domingo, 14 de febrero de 2010

"Juan Piñango" Mi Abuelo


Eres demasiado importante y aunque en mis recuerdos del todo no estés, mi corazón siempre te tiene presente…



Mi abuelo, Juan Piñango era su nombre… hace aproximadamente catorce años que se nos fue y tengo que decir que era muy pequeña cuando esto sucedió, como para recordar algo, tenía yo unos tres años no tengo muchos recuerdos de este momento, ni buenos ni malos, solo tengo en mi mente la historia que mi papa siempre cuenta:





  • Una noche normal, unos días después del nacimiento de José (mi hermanito) llegaron a mi casa dos de mis tíos, según mi papa se levanto sin hacer mucho ruido y abrió la puerta al ver que eran mis tíos se preocupo y supuso que era lo que venían a decir,
    -Freddy mi papa se nos fue.- dijo uno de mis tíos, su única reacción fue pegar el puño contra la pared decir unas groserías y no despertar a mi mama para contarle porque ella acababa (prácticamente) de salir de la clínica, según mi mama sintió cuando mis tíos tocaron la puerta pero decidió no levantarse y hacerse la loca para no preocupar más a mi papa pero ella también suponía que era lo que venían a decir.

Como se pueden dar cuenta cuando mi abuelo murió no fue una gran sorpresa, porque el ya estaba enfermo, en realidad duro varios días en el hospital, tengo entendido que fue por una diabetes por que fumaba comía mucho dulce y no le gustaban los médicos doctores o clínicas, la verdad es que hasta hace unos años yo creía que lo habían atropellado en frente de su casa. Sí, yo pensaba eso y es que para mí era más lindo pensar eso a pensar que prácticamente se mato.

Aparte de esto, otra cosa que recuerdo de mi abuelo era su ferretería la cual estaba en la parte de abajo de la casa en la que ahora vive mi abuela, enorme un gran salón, recuerdo que cuando llegaba lo primero que hacia después de pedirle la bendición era buscar a mis primas para que jugáramos, corríamos y nos divertíamos, el siempre nos defendía de nuestros papas que nos regañaban porque nos podíamos caer golpear o ensuciar con algo. Además mi papa me dice que cuando estaba más pequeña y lo encontrábamos en el comedor sentado el siempre me colocaba en sus piernas y decía que yo era su nieta más bonita.

Y pues como no soltar una lagrima al escribir sobre esto si él es una de las personas más importantes en mi vida, y el hecho de que no haya convivido mucho con el no me resta ni un poco del inmenso cariño que le tengo, me la paso pensando en él y sé que siempre está conmigo que siempre me protege y sabe que todo lo que hago lo hago pensando en su aprobación, es que a pesar de que no recuerde su rostro yo lo siento conmigo siempre, siempre.

El es una de las personas más importantes para mí y aunque no llore su pérdida (porque era muy pequeña) hoy siento que me hace falta, me hace falta escucharlo decir –Eres la nieta más bonita que yo tengo.-

También he pensando que tal vez si aun existiera nuestra conexión no fuera igual, tal vez fuera como la que todos tenemos con nuestros abuelos, de llamarlos necios fastidiosos y anticuados, tal vez y solo tal vez si el existiera, porque ahora siento una conexión demasiado cercana y muy fuerte.

" TE AMO abuelo, mas allá de las distancias, se que si el cielo existe tu estas sentado al lado de Dios cuidándome y pensando en mí, yo lo sé. "


No hay comentarios: