martes, 9 de marzo de 2010

1 Marzo 2010

Uno de los días mas importantes, en lo que va de año.

¿Por qué?

Porque después de que la universidad, donde pienso estudiar, me dijera dos veces que prolongaban la entrada de los nuevos ingresos, resulto que el día de ingreso sería el primero de marzo del dos mil diez.
Y ese mismo día cumplen años dos de las personas más importantes de mi vida. Por una parte mi prima Maria Belén, la prima hermana (porque su papa es hermano de mi papa y su mama es hermana de mi mama) con la que he compartido desde que tengo uso de razón y la que más quiero, porque desde chuparnos el dedo bañarnos juntas hasta quedarnos despiertas toda la noche hablando de cosas, cosas de chicas, hemos compartido TODO de alguna u otra forma. Y por otra parte una de mis mejores amigas Marian C., la conozco desde hace mas de 6 años, mi colegio me la regalo, y al ser tan distintas pero tan parecidas nos hemos enseñado muchas cosas mutuamente, desde peleas y lloronas hasta esperar a Servando y Florentino juntas a las 3 de la mañana para escucharlos cantar.

¿Y qué paso ese día?

Como no sabía si cumpliría con todas las cosas que quería hacer (valga acotar, ir a la universidad que queda en otro estado, ir al cumpleaños de mi prima que vive en otro estado, e ir al cumpleaños de mi amiga).

Empecé por lo primero ir a la universidad, una hora y cuarto en un autobús donde lo único que colocaban era merengue de ese que no provoca escuchar, para llegar a la universidad en la que a los directivos les dio por hacer una especie de “asamblea” no planeada, a la cual los estudiantes que asistieron lo único que querían era pelear y hacer “bululú”, y donde a los nuevos no nos tomaron en cuenta y solamente nos dijeron que fuéramos al día siguiente, como si nada paso.

Pero mi día mejoro, llegando a mi casa me dice mi mama que por la hora nos daba tiempo de ir para que mi prima, llegue comí y me fui a montar en otro bus otra hora y cuarto (con mi mama y mi hermana), llegamos comprando la torta y pasamos directo al colegio de mi prima (aquí cabe acotar que ella no sabía nada) donde no había luz y habían un calor mundial, pero todo por ella y darle su sorpresa, cuando encontramos el salón nos dimos cuenta que ella ya nos había visto y se emociono tanto que se puso a llora, junto conmigo que no soy muy difícil para esas cosas, cantamos cumpleaños partimos la torta y de nuevo para la casa de mi prima.
En este momento, aparte de cansada, estaba rogándole a dios llegar temprano para ir a la casa de
mi amiga, de vuelta a mi casa otra hora más (pero esta vez en carro gracias a dios).

Llegando pase directo a la casa de mi amiga donde habían varias personas ya, y a pesar de lo cansada que estaba la pase muy bien y le di mucho cariño a mi amiga, entre la comedera y echar todos los cuentos que nos habíamos perdido por las distancias (gracias a la universidad) se hizo tarde, y hubo más torta para mí. Toda esta faena termino a eso de las once de la noche, para al día siguiente despertarme más temprano para ir de nuevo a la universidad.

Pero no me importo estar muerta del cansancio andar de bus en bus todo el día, por que las amo a las dos y yo me merecía estar con ellas en una fecha tan importante, ya que mi amiga se va a estudiar a otro estado y tal vez no pueda compartir con ella como ese día otra vez, y mi prima probablemente también se vaya a estudiar a otro estado.

Les cuento todo esto porque ese día fue y será unos de esos días inolvidables en los que sabes que todo salió perfecto porque lo estás haciendo con el corazón, uno de esos días que quisieras que ocurrieran todos los días pero sin aburrirte, uno de esos días en los que estas con las personas correctas y lo sabes, si ese día fue uno de esos días.

Marian y Maria, son las dos cositas más importantes de mi vida y por ustedes sería capaz de eso y más


No hay comentarios: