domingo, 10 de enero de 2010

Devaluación del Bolívar.

NO definitivamente no me gusta la política personalmente creo que es cochina e injusta, pero es la primera vez que soy consciente de las cosas que están pasando en el país, por tanto tengo que hablar y dar mi opinión.
Devaluaron el bolívar de nuevo pero esta vez mas que antes según me dijo mi papa esto trae muchas consecuencias al país en su mayoría malas como, mas robos, mas secuestros, mas personas sin valores y sin CULTURA era a donde quería llegar, en este país lo único y lo que verdaderamente hace falta es CULTURA. Los venezolanos somos consumidores por costumbre #faltadecultura nos gusta comprar todo, adquirirlo, nadie nos enseño nunca a construir lo que queremos nos enseñan a comprarlo. ¿Que es lo que te dice tu papa o mama? Termina el bachillerato, gradúate de alguna profesión para que COMPRES un carro COMPRES una casa y COMPRAS todo lo que necesites. No te enseñan a construir cosas, por tanto no tienes como CULTURA producir cosas, y resultaría mejor si nos enseñaran a ser mas PRODUCTORES, gente que produzca materia prima y gente que reproduzca la materia prima. Que tenemos petróleo, claro pero eso no va a durar mucho tiempo.
Entonces ¿Qué podemos hacer? YO creo que debemos enseñarle a los niños, ya que ellos son el mañana y es mas sencillo empezar desde abajo, si les inculcamos esa cultura a los niños podemos contar con un mañana, eso por una parte, por otro lado está la política y hay que luchar contra algunas injusticias que están ocurriendo, pero como ya lo dije la política no me interesa.


He aquí otro ejemplo de la falta de cultura que tiene este país.

OTRO ejemplo MAS =) aquí


PD: Gracias a mi primo, me di cuenta que existen muchas soluciones para nuestra falta de cultura, y una de ella seria "pasando la voz" o enseñándole tu a las personas que conoces un poco de cultura, por mas fuerte que sea. Se que es fuerte ya que en muchas oportunidades he tratado de enseñarles (o ayudar con este tema de la cultura) a las personas que conozco y lo que hacen es burlarse y decir que hay cosas mas importantes, ¡si, claro!


"La política es corrupta e injusta y no vale la pena"

1 comentario:

Angelo dijo...

La política puede ser tan hermosa como en la antigua Grecia, lamentablemente, como ha dicho usted sabiamente, hace falta educación de quienes gobiernan y quienes son gobernados. Soy de colombia y vivimos lo mismo por esta razón la educación es la unica salida. Desde la casa, con los padres hasta la universidad y por el resto de la vida. :)