miércoles, 27 de enero de 2010

¡ Yo NO soy Sifrina !

Significado de la palabra Sifrina: ( VARÍA PARCIALMENTE ENTRE DISTINTAS CULTURAS); término venezolano para lo que en Chile es cuico, en Argentina concheto, en Uruguay cheto, en Bolivia y Perú pituco, en Colombia gomelo y en México fresa. Para que nos entendamos, la Real Academia define la usanza española "pijo", como persona que manifiesta gustos de una clase social acomodada.

No definitivamente no soy sifrina, sifrina fresa creída, no puedo no me dejan a mi no me enseñaron a ser así, hubo una tiempo cuando era adolecente y buscaba una personalidad quería creer que era sifrina pero NO, hoy me doy cuenta que definitivamente no puedo ser así.
En
primer lugar porque no vengo de cuna de oro soy de clase media y no me pueden complacer todos los “caprichos” que tendría, materialmente hablando, aunque no me puedo quejar porque tengo lo necesario para ser feliz sin pasar mucha necesidad.
En
segundo lugar porque no me gusta estar “a la moda” uniformada, aquí (en la ciudad donde vivo) todos creen estar “a la moda” y lo que hacen es uniformarse con lo que venden en las tiendas, ¿ejemplo? Las camisas esas de cuadros que vendieron en diciembre, no es que sean feas el problema está en que le puedes preguntar a cualquier persona guara por ahí y te aseguro que tiene una, quiere decir que yo soy yo y me visto como quiero no como lo dice “la moda”.
En
tercer lugar no soy tan egoísta, tan mala persona, creída estúpida como para andar creyendo que me como al mundo cuando apenas estoy empezando a conocerlo.

No, no y no soy sifrina solamente soy una chama que le gusta vestirse bien, andar con gente bien y ser bien, que se monta en bus que no tiene blackberry que no ha salido del país y que ha pasado por todos los pueblitos que pueden haber en el estado Lara, que ha estado en sitios lujosos y no tan lujosos ciudades y pueblo.
Eso soy yo, no tengo nada que ver con lo sifrino
¡HE DICHO!

"Para los que a veces se nos pasa la tecla, hay que aprender que se empieza desde abajo"

5 comentarios:

Adina dijo...

Claro que no Rosmy, tu no eres pija o sifrina. Ah y en eso de la moda jaja yo tengo una amiga que tiene una hermana y esa si que es muy pija(su hermana no se le parece en nada) y un dia me puse una falda que ella habia llevado en primavera, yo me la habia puesto en invierno jaja pero en casa y me mira raro y me dice: "Yo sabia que eso ya no se llevaba" Dios jajaja como si me importara, yo nunca me visto segun la moda, lo importante es que nos vistamos como nosotras nos sentimos bien. Un beso grande!

Angelo dijo...

jaja tener buen gusto y ser una persona sencilla no es ser gomelo; eso porque la gente no le gusta como eres pasa todo el tiempo donde vivo no me llevo muy bien con la gente por eso creen que yo soy.... presumo que la gente que dice eso es porque se sienten menos

rosmary P. dijo...

Adina: no te puedo negar que me gusta vestime bien, pero llegar a ser "pija" como que no es lo mio no no y no, jaja estoy traumada ..

Angelo: eso pienso yo tener buen gusto no se hace ser "gomelo/a", y totalmente si te critican es por que son inseguros de si mismos, es que me pasa todo el tiempo que por mi forma de ser me critican o me dicen que soy de esta forma...

gracias por sus comentarios =)

El Diván dijo...

1.- Me agradas.
2.- La clase media no Existe... Debido a la situación actual de Vzla, eres Pobre o eres "Burguesita"...
3.- La Moda... Es algo casí impuesta por la sociedad, tobretodo la venezolana que le encanta copiar... Nos hace diferentes el no estar en la línea (Nos llaman "loco o desactualizados") simplemente porque no queremos seguir la misma línea de todo el mundo.
4.-Tu último párrafo me encanta! Dicho está! "Ser Humilde es Ganarse al mundo" Si reparamos en los mínimos detalles de la vída veremos que no necesitamos de tantos lujos... suele llamarse "Los milagros del día d día" sin embargo si trabajamos fuerte nos lo merecemos porque lo hemos ganado con nuestro esfuerzo...

Yo tenía un Blackberry, realmente soy como cualquier otro chico que trabaja y estudia, y el hecho de que tuviese un Blackberry de último modelo no me hacía parecer tener aires de "sifirno" (Aunque si vamos al caso de Vzla, hasta los vendedores de "Bonice" tienen uno), y es precisamente eso.. por la MODA! pero además de eso no puedo negar que le he sacado mucho provecho en examenes, y mi trabajo extra en servicios online. En fin... vuelvo con la situación de venezuela, el viernes pasado fui intersectado por "dos amigos de lo ajeno" mientras esperaba el transporte, despojándome de mis pertenecias que había adquirido por mis propios medios... y Ahora tengo que andar con el único movil que me quedó (tenía 3 uno de cada operador) y es un huawei que me habian regalado cuando trabajé en mesas comunitarias... Mi Ex. Novia, me decía ¿Por qué sacas ese pote en público? ¿no te da pena? lo diría porque de un "BB" (Que en Vzla es la "Verga" y en otros paises es un simple "Pote") a uno de estos pantalla B/N... y le he dicho puedes tener el todo el dinero y las piedras más preciosas y brillantes del mundo, pero eso no te dirá y hará ver la persona que realmente eres... Mientras más humildes (No conformistas) somos más felices seremos... (=

rosmary P. dijo...

Divan: gracias por tu comentario, muy constructivo por cierto..
en cuanto a lo 2do puede ser que no exista la calse media en venzuela pero asi me siento yo no se no me creo pobre y mucho menos de la burguesia, alomejor es por que eso es lo que me han enseñado en mi casa..
Y lo del Blackberr lo dije por cliche mas que todo, fue un ejemplo.
GRACIAS, de nuevo gracias por tu comentario ;)